Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desordenes en el puente San Salvador protagonizan venezolanos

 Venezolanos protagonizaron ayer nuevos desordenes en el puente San Salvador, en la vía que de Casanare comunica con el departamento de Arauca, a la altura de la vereda La Manga, jurisdicción del municipio de Hato Corozal.

Los migrantes permanecen sin tapabocas aglomerados y son agresivos con unidades del Ejército que intentaron ayer controlar y permitir el paso de los vehículos, denunciaron los viajeros que transitan con temor ante posibles represalias de los extranjeros.

La situación se repite frecuentemente debido a que la Gobernación de Arauca cerró las vías para impedir el paso a pie de venezolanos por ese corredor con el fin de evitar que se propague el Covid-19 pues muchos de ellos provienen de Ecuador donde el virus se ha masificado con rapidez.

Los venezolanos amenazan con permanecer en esa zona del puente exigiendo que les permitan pasar, mientras que los habitantes de Hato Corozal se quejan de la ausencia del Alcalde, quien no se pronuncia sobre ningún tema y menos sobre la situación de orden público que se presenta en la zona limítrofe que atañe a la población, pues algunos extranjeros se quedan en el casco urbano generando un gran riesgo para el municipio.

Lugareños pidieron mayor control y lanzaron un llamado a los Entes de control sobre la omisión del Alcalde frente al tema que se está saliendo de las manos, pues señalan que nada sacan con quedarse encerrados en la casa, mientras los extranjeros deambulan por las calles y pasan casa por casa pidiendo alimentos. Varios de los migrantes permanecen en espacios públicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar