!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Piden investigar presuntas irregularidades en raciones y condiciones sanitarias de soldados de la Brigada XVI

 Soldados de la Brigada 16 del Ejército Nacional acantonada en Yopal, denunciaron presuntas irregularidades en el suministro de las raciones alimentarias y pésimas condiciones de salubridad ante la falta del servicio de agua en los alojamientos.

“Como consecuencia de la pandemia la orden fue arranchar en el comedor de tropa, pero la comida da tristeza, por ejemplo, el menú decía lenteja, arroz, carne molida, plátano, pero sirvieron dos cucharadas de arroz, una de carne molina y dos tajadas de plátano y la situación es recurrente”, denunció un soldado profesional que dio a conocer las fotografías del menú.

“En los refrigerios si dice Yogurt dan agua saborizada y el precio comercial obviamente es menor”, señaló el soldado, al indicar que la petición fue elevada a su superior inmediato sin que haya una respuesta y mejora en la alimentación, lo que está ocasionando quebrantos de salud en el personal militar.

En la Brigada, no hay agua en los alojamientos y los soldados tienen que asistir de a 50 a bañarse en una quebrada.

Indicaron con fotografías que el menú recibido no corresponde a la partida de alimentación pues las porciones son mínimas y no les están suministrando completo los platos.

Los denunciantes pidieron a los Entes de control revisar las situaciones que ponen en riesgo la salud de los soldados y que no se compadecen con las partidas enviadas por el Ministerio de Defensa, que según los militares son aproximadamente de $340.000 por persona al mes.




Comentarios

Micolta
Micolta 20 Mayo 2020 07:11
Desde que la política infectó a las instituciones armadas, los comandantes solo se preocupan los intereses personales como ascensos, condecoraciones, comisiones al exterior, etcétera, y dejaron de un lado el bienestar de sus subalternos.
Mario
Mario 20 Mayo 2020 10:48
Después de que Napoleón perdiera la guerra de Waterloo, Napoleón después de un análisis manifestó: "No había caído en cuenta que los ejércitos se mueven sobre los estómagos de los soldados"....
Jainer Gomez
Jainer Gomez 20 Mayo 2020 11:56
Buenos días, Les voy a aclarar como funciona la partida de alimentación de los Soldados en todo el ejercito, son 11800 diarios por Soldado, los cuales están comiendo en estos momentos en la Brigada 16 400 hombres multiplique 400*11800=4.720.000 para un día, no justifica que le den de comida a una persona 1 cucharada de carne molida, una tajada y 2 cucharadas de arroz. 
Respecto a lo del agua de que los Soldados se están bañando en la cañada, a lo cual dice el periodista que es mentira que en la Brigada no hay cañada "ES UNA COMPLETA MENTIRA" SI HAY UNA CAÑADA QUE BAJA POR LA PARTE DE ARRIBA DEL DEPOSITO DE ARMAMENTO DEL BATALLÓN DE SERVICIO N° 16, INVITO AL SEÑOR PERIODISTA A ENTRE A LA BRIGADA Y VISITE EL LUGAR QUE LE ESTOY DICIENDO; COMO NO HAY AGUA EN LOS ALOJAMIENTOS LOS SOLDADOS SE VEN ABLIGADOS A BAÑARSEN EN LA CAÑADA. LOS DÍAS SÁBADOS LOS SOLDADOS QUE ESTÁN INICIANDO A PRESTAR EL SERVICIO MILITAR LAVAN Y SE BAÑAN EN LA CAÑADA, DEBIDO A QUE NO HAY AGUA PARA LAVAR EL UNIFORME. 
Santiago Martinez
Santiago Martinez 20 Mayo 2020 12:53
Buenas tardes, Es una mentira las explicaciones que dio el Coronel Comandante de la Brigada 16, no entiendo de donde saco que una tormenta daño los tanques de suministro de agua, no puedo creer que que aigan funcionarios públicos tan cínicos. HACE MAS DE UN AÑO QUE EN LAS INSTALACIONES DE LA BRIGADA 16 NO HAY UNA GOTA DE AGUA, señor periodista usted puede averiguar preguntarle a cualquier Soldado y le va decir lo mismo que no hay agua, que los carrotanques solo llevan agua a las casas fiscales donde viven las familias de los Oficiales y Suboficiales; y a los Alojamientos de los Soldados no les llevan ni una gota. La comida siempre a sido mala solo que nadie se había atrevido a denunciar a la Prensa, a los Soldados profesionales que comian en la casa y las esposas les llevaban ela comida los obligaron a comer en el Rancho de Tropa porque les queda mas plata para robar por eso dan una unos alimentos tan mal preparados. Pero como los que se lucran son Oficiales de alto rango entonces no existe la Procuraduria y la Contraloria.
Pascasio
Pascasio 21 Mayo 2020 06:45
El gran problema es que los soldados profesionales no son tan profesionales, estaban enseñados a comer de la partida de los soldados regulares y reclamar la devolución de alimentación, pero ahora con el acuartelamiento por la pandemia no hay devolución y entonces los soldados se sindicalisaron contra el ecónomo levantando falsos testimonios y falsas pruebas.
veller vargas
veller vargas 21 Mayo 2020 09:55
Esos generales y comandantes del ejercito son unos hp`s, ellos si comen bien con manjares y caviar y a los soldaditos que son los que ponen el pecho en los combates , les dan pura basura en la comida, ese ejercito hay que reducirlo sobre todo los altos mandos, no sirven para un culo y si se comen el presupuesto de los que trabajan, igual debe eliminarse el servicio militar obligatorio, que sean solo soldados profesionales los que integren el ejercito. 
Snack
Snack 21 Mayo 2020 10:43
Citar: veller vargas
Esos generales y comandantes del ejercito son unos hp`s, ellos si comen bien con manjares y caviar y a los soldaditos que son los que ponen el pecho en los combates , les dan pura basura en la comida, ese ejercito hay que reducirlo sobre todo los altos mandos, no sirven para un culo y si se comen el presupuesto de los que trabajan, igual debe eliminarse el servicio militar obligatorio, que sean solo soldados profesionales los que integren el ejercito. 
Indudablemente todas las personas somos biológicamente iguales, hasta todos tenemos sueños, la gran diferencia es la fuerza de voluntad que se coloca para alcanzarlos... Y de esos hay muy pocos, lo que sí hay muchos son tóxicos que piensan que todo le debe caer del cielo sin el menor esfuerzo.
jorge espindola
jorge espindola 22 Mayo 2020 08:58
Totalmente de acuerdo con el  amigo veller vargas, ese ejercito hay que reducirlo, se convirtió en una manada de hampones que se dedican a robar el presupuesto , a chuzar y a ser unos zanganos mantenidos con nuestros impuestos como el matarife y su corte de hampones que están en este gobierno Títere ladrón¡¡, respecto al amigo snack debe ser un chavista resentido (trabaje vago, como dijo mi doctora Cabal) debe ser que en el ejercito le botaron un hueso y ahora es Proinnombrable, me imagino que después de este comentario empezaran a cuadrarme un falso positivo, lo importante es que no me vayan a dejar las botas de caucho al revés.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar