Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden investigar presuntas irregularidades en raciones y condiciones sanitarias de soldados de la Brigada XVI

 Soldados de la Brigada 16 del Ejército Nacional acantonada en Yopal, denunciaron presuntas irregularidades en el suministro de las raciones alimentarias y pésimas condiciones de salubridad ante la falta del servicio de agua en los alojamientos.

“Como consecuencia de la pandemia la orden fue arranchar en el comedor de tropa, pero la comida da tristeza, por ejemplo, el menú decía lenteja, arroz, carne molida, plátano, pero sirvieron dos cucharadas de arroz, una de carne molina y dos tajadas de plátano y la situación es recurrente”, denunció un soldado profesional que dio a conocer las fotografías del menú.

“En los refrigerios si dice Yogurt dan agua saborizada y el precio comercial obviamente es menor”, señaló el soldado, al indicar que la petición fue elevada a su superior inmediato sin que haya una respuesta y mejora en la alimentación, lo que está ocasionando quebrantos de salud en el personal militar.

En la Brigada, no hay agua en los alojamientos y los soldados tienen que asistir de a 50 a bañarse en una quebrada.

Indicaron con fotografías que el menú recibido no corresponde a la partida de alimentación pues las porciones son mínimas y no les están suministrando completo los platos.

Los denunciantes pidieron a los Entes de control revisar las situaciones que ponen en riesgo la salud de los soldados y que no se compadecen con las partidas enviadas por el Ministerio de Defensa, que según los militares son aproximadamente de $340.000 por persona al mes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar