Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Carceletas de la Fiscalía en el centro de Yopal son una bomba de tiempo

 La Personería de Yopal denunció que existe hacinamiento en la carceleta de la URI de la Fiscalía, donde en un espacio diseñado para 7 personas hay más de 18 reclusos, lo que podría generar problemas de salud.

Rafael Alberto Peña, Personero Municipal, dijo que algunos de los retenidos ya deberían estar en la Cárcel, pero que, como consecuencia de las medidas por la pandemia, deben continuar en la carceleta de paso, tema que se ha ido acentuando, por lo que se adelantaron reuniones con las autoridades encargadas para dar solución de destinar un nuevo sitio para los privados de la libertad.

Se planteó que se debe arrendar un lugar más amplio que permita albergar a nuevos retenidos, capturados por diferentes delitos para evitar la impunidad como consecuencia de la falta de un sitio de reclusión, análisis que debe darse por parte de la Fiscalía y el INPEC.

Según Rafael Alberto Peña, la salud de los retenidos es buena, ya se les practicó la prueba Covid y dieron negativo.

Sobre la situación responsabilidad de la Fiscalía, el Director Seccional no ha hecho ningún pronunciamiento.

Recientemente se han fugado delincuentes recluidos en dichas instalaciones, que incluso han causado daños en viviendas vecinas, sin que el ente acusador solucione la problemática.

Desde el traslado de Jhon Fredy Encinales, la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare se convirtió nuevamente en un ente aislado que no entrega ninguna información a la opinión pública.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar