Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía se niega a recibir capturados por la Policía en Yopal. No tiene espacio para albergar más detenidos

 Fiscales de Yopal han declarado ante la Policía la imposibilidad de seguir albergando más capturados debido a que las carceletas de la URI ya no tienen espacio, se presenta hacinamiento y la infraestructura no es segura para más retenidos.

Según se conoció, este miércoles la Policía logró la captura de varias personas por delitos menores, pero hubo discrepancias entre los funcionarios, en razón a que los servidores del ente acusador se niegan a recibir más reclusos.

Las carceletas de la URI en Yopal tienen una capacidad de albergar a 8 reclusos que están en proceso de judicialización, pero ante el cierre de la Cárcel La Guafilla por la medida sanitaria que impide la remisión de privados de la libertad, se represaron y hay alrededor de 20 personas retenidas en difíciles condiciones, lo que ha generado reyertas e intentos de fuga en las instalaciones de la carrera 19 con calle 6 de Yopal.

Por su parte, la Policía continúa dentro de su misión deteniendo a delincuentes en flagrancia, buscando el modo de mantenerlos por varias horas, mientras se da el proceso para dejarlos a disposición de la Fiscalía, o en su defecto libres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar