Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Monitorean cumplimiento de protocolos de bioseguridad de la cadena ganadera en ciclo de vacunación

 Paralelo al inicio del primer ciclo de vacunación del año contra la fiebre aftosa y la brucelosis, comenzó la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

La vacunación representa una actividad de estricto cumplimiento en la cadena ganadera, así como el acatamiento de los protocolos señalados por las autoridades de salud, por lo que se acompaña a los vacunadores y ganaderos desde la Secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente.

“Sabemos de la gran responsabilidad con que Fedegán y los Comités de Ganaderos Municipales han asumido este primer ciclo de vacunación y la importancia que esta actividad reviste para los ganaderos”, señaló la Secretaria María Elena Díaz, al subrayar la importancia de todas las iniciativas de fortalecimiento de la cadena ganadera en el departamento, pero aclaró que, “la directriz del gobernador Salomón Sanabria, es no bajar la guardia en la lucha por cerrarle todos los caminos de entrada del coronavirus a los distintos sectores del departamento".

Informó que, el pasado sábado profesionales de esa dependencia se desplazaron hasta el municipio de Hato Corozal, sin avisarle previamente a los vacunadores, ni al Comité de Ganaderos. La comisión que salió desde Yopal a las dos y media de la madrugada, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, sorprendió al grupo de vacunadores, quienes a las cinco de la mañana recibían las vacunas y la ruta de trabajo para ese día".

El médico veterinario Carlos Amaya de la Dirección de Desarrollo Rural de la SDEAGMA, quien encabezaba la avanzada, tras cumplir su monitoreo en la sede del Comité de Ganaderos y en varias fincas de la zona, indicó estar gratamente sorprendido por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los vacunadores y por la responsabilidad con que se asumió el desarrollo de la actividad.

“Madrugamos para ver el inicio de la jornada de vacunación, y luego visitamos varias fincas, pudimos comprobar que el mecanismo empleado está acorde con las exigencias de nuestras autoridades, como el lavado de manos con jabón, la desinfección de las mismas con alcohol y gel antibacterial, el uso de botas, guantes, tapabocas, la distancia entre personas, y la desinfección permanente de la suela de sus botas y calzado en general”, indicó Amaya.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar