La gestora social del departamento, Cielo Barrera, lideró el acto de entrega de 700 mercados como parte de la ayuda humanitaria establecida para los municipios de Yopal, Villanueva, Monterrey y Aguazul.
Los elementos en mención, fueron donados por el banco BBVA al programa ‘Ayudar Nos Hace Bien, Unidos Somos Más Fuertes’, liderado por la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz Sandoval.
La Secretaría de la Mujer actuó como articulador general del proceso necesario para recibir los mercados y coordinar su entrega adecuada a cada municipio beneficiario.
“Nuestro trabajo no ha parado un solo día desde que se declaró la emergencia. Miles de familias se han beneficiado, sin importar su línea política o gusto en particular, hemos estado abiertos para brindar una mano amiga y agradecemos a las empresas, entidades y administraciones que se vinculan, porque conjuntamente es la mejor manera de brindar resultados positivos”, expresó la gestora social.
Barrera destacó la disposición y apoyo del banco BBVA, a través de su gerente Fernando Herrera, así como los demás asistentes al acto realizado en Yopal, entre ellos el alcalde Luis Eduardo Castro y los delegados de los municipios de Villanueva, Aguazul y Tauramena.
El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro en su intervención durante el acto protocolario de entrega agradeció a la entidad bancaria por la donación de estas ayudas humanitarias que no solamente benefician a la capital sino a otros 03 municipios del departamento.
“Las noticias son buenas, pero no nos podemos relajar, aunque los índices de la pandemia en la ciudad son relativamente pocos debemos continuar con las medidas tomadas por las autoridades, aun así, estoy totalmente agradecido con el banco BBVA, la Primera Dama de la nación y la Gobernación de Casanare que ha mostrado toda la disposición de aunar esfuerzos para superar lo más pronto posible esta situación tan compleja que nos llegó con la presencia del virus”, afirmó el Alcalde.
Por su parte la Gestora Social, Silvia Vega, explicó que los paquetes alimenticios están conformados por víveres indispensables en la canasta familiar y fueron aprobados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según lo explicó la gerencia de la entidad bancaria, así mismo, fueron trasladados a la bodega de almacenamiento mientras se coordina las actividades de entrega a las familias beneficiarias en diversos sectores de la ciudad.