Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reinició Plan de Alimentación Escolar Departamental

 La Secretaría de Educación anunció este jueves el reinicio del PAE en Casanare, aclarando que no está entregando mercados, sino raciones alimentarias, en la modalidad de ración para preparar en casa, que se están haciendo llegar a los estudiantes de los diferentes colegios públicos de 18 municipios del Departamento.

La precisión se hizo durante el desarrollo de la videoconferencia del Comité Departamental de Programa de Alimentación Escolar, adelantada en la tarde de ayer. En este acto participaron algunos alcaldes, rectores, delegados de Alcaldías, instituciones educativas, Organización Regional Indígena de Casanare, Procuraduría, personerías, entre otras autoridades locales y regionales.

Se hizo especial énfasis por parte del despacho de Educación, que dichos paquetes alimenticios corresponden a una minuta alimentaria elaborada y aprobada por especialistas en el área, tanto del nivel departamental como nacional.

También se explicó que, la Secretaría optó por la ración para preparar en casa y no por la industrializada, porque la segunda se asemeja más a un refrigerio. Dicha decisión se tomó luego de ser valorada por el Equipo del PAE y después de consultar a varios mandatarios locales, así como a los rectores de los centros educativos. 

Se hizo especial hincapié en que la Secretaría de Educación no se vale de intermediarios, para compartir información sobre el programa PAE. Se subrayó que los canales habilitados son el contratista y los rectores de los colegios y, desde luego, la Dirección de Cobertura de esta cartera.

Para este jueves las entregas se programaron en los municipios de Villanueva, Maní y Nunchía.

Según la Gobernación de Casanare en abril se realizó la entrega de 17 mil raciones alimentarias para preparar en casa, dentro de las excepciones impartidas por el Gobierno Nacional al Programa de Alimentación Escolar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar