Trabajador de la empresa Steelcon S. A. S., contratista de Covioriente, denunció que fue despedido por solicitar dotación y ser afiliado a seguridad social.
Señaló que estaba adscrito a la Unidad 7, ubicada frente al sector de Valle Verde, donde se construyen obras para la doble calzada, asistió varios días a laborar con un overol de la anterior empresa donde estaba trabajando y que cuando recibía la inspección de los ingenieros, entre ellos los de Seguridad Industrial les preguntaba por su contrato y la afiliación al sistema de salud, pero tras insistir le dijeron que mejor no se volviera a presentar.
Afirmó que la misma ingeniera le pedía que si de la interventoría o Covioriente le preguntaban por sus condiciones labores, manifestará que ya estaba contratado y vinculado al sistema de seguridad social.
El trabajador solicitó a Covioriente para que supervise a la firma subcontratista, pues en el mismo grupo había otras personas sin dotación y sin seguridad social, pero no hacían la exigencia por evitar ser despedidos como represalia.