Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Salomón Sanabria recorrió zona afectada por inundaciones en Pore

 El Gobernador Salomón Sanabria visitó este martes las zonas inundadas en Pore, donde además de entregar ayudas humanitarias como respuesta inmediata al difícil momento que pasan numerosas familias, anunció maquinaria para obras de mitigación y un proyecto de obras definitivas.

Sanabria recorrió las veredas San Isidro, La Plata, El Banco, Brisas del Pauto y Regalito, inundadas por los ríos La Curama y el Pauto. Ante la comunidad, se comprometió a desplazar maquinaria para atender puntos críticos con obras de mitigación, y junto a la Alcaldía, formular un proyecto con el fin de impactar con obras definitivas estos sectores que se ven azotados por las inundaciones cada temporada de lluvias.

Las ayudas humanitarias comprenden colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina y mercados, con las cuales se socorrieron más de 50 familias damnificadas.

"Un Gobernador que como decimos nosotros los llaneros, le mete los pies al barro, vino cuando se está presentando la emergencia a conocer personalmente cuál es la situación real del problema", manifestó Edinson Pinto, presidente de la vereda La Plata.

Según los campesinos, en más de 20 años que llevan los problemas de inundaciones en esta zona productiva de su municipio de Pore, es la primera vez que un mandatario del departamento inspecciona la zona durante la emergencia.

Por su parte, Guillermo Pérez, agradeció el trabajo articulado de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los organismos de socorro, al Ejército Nacional, Policía, la Fuerza Aérea, la Alcaldía Municipal y a Corporinoquia, quienes siempre están dispuestos a aportar al fortalecimiento de comunidades vulnerables y a dar respuesta a las emergencias.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar