Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Entre cuatro y siete meses tardaría análisis de la documentación de transformación de Unitrópico a Universidad Pública

 Con algunas observaciones se suscribió el acta por medio de la cual se autorizó a Unitrópico, el cargue del estudio socioeconómico y de factibilidad a la plataforma SACES (Sistema de Aseguramiento en la Calidad de la Educación Superior) del Ministerio de Educación Nacional.

Dichas observaciones deberán ser evaluadas y valoradas por el Ministerio de Educación Nacional, en ajuste a la Ley 30 de 1992.

El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, señaló que es otro trámite esencial para que se pueda hacer realidad el sueño de convertir la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano en Universidad Pública.

Sanabria, reiteró el llamado a la comunidad casanareña a respaldar este importante proceso, con el único propósito de garantizar el acceso de más jóvenes a estudios de educación superior.

“Estamos comprometidos con llevar a feliz término este proceso de transformación de Unitrópico, velando porque no se presenten mayores traumatismos.  El Gobierno Departamental estará atento a todas las acciones que nos permitan avanzar y lograr este ejercicio, para que podamos ampliar la capacidad de cobertura en educación superior, como está planteado en el Plan de Desarrollo Departamental”, manifestó Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación en Casanare.

Agregó que, se ha cumplido a cabalidad el paso a paso dispuesto para surtir este proceso, conforme a las orientaciones que ha impartido el Ministerio de Educación Nacional, donde se incluye el estudio de factibilidad y la anuencia de la sala general de socios fundadores de Unitrópico, la cual fue votada de manera unánime.

El análisis de la documentación puede demorarse entre cuatro y siete meses, aproximadamente. Sin embargo, este tiempo podría ampliarse un poco más, debido a la coyuntura generada por la pandemia del Coronavirus.



Comentarios

Cerrar
Cerrar