Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajador de Red Salud Casanare denuncia discriminación

 Don Mauricio Useche Burgos, de 60 años, funcionario de Red Salud Casanare, madrugó a protestar esta mañana frente a las instalaciones de la Entidad, exigiendo que le paguen su salario de acuerdo con lo señalado por un Juez de la República.

Según Useche fue vinculado por Contrato de Prestación de Servicios como conductor de una ambulancia en octubre del año 2017 y el 19 de noviembre de esa misma vigencia, víctima de un microsueño, sufrió un grave accidente, como consecuencia, según él, de las largas jornadas de trabajo resultando con fracturas en la pelvis y las manos.

Al terminar su contrato y no ver posibilidades de reconocimiento por las afectaciones interpuso una acción de tutela y un Juez ordenó su reubicación laboral.

Useche gana un sueldo de $1.700.000 con el que paga su hospedaje, pero desde la semana anterior fue sacado de la posada donde vivía y según informó vive en la calle, por lo que requiere su pago urgente y puntual para comprar su alimento y medicamentos.

Señaló que se siente discriminado y que está a la espera de la calificación de medicina laboral para que lo pensionen.

Mauricio Useche era el conductor de la ambulancia que sufrió siniestro vial el pasado 19 de noviembre de 2017 donde el médico y la enfermera también sufrieron fracturas; por fortuna la paciente que era remitida en ese vehículo no sufrió mayores complicaciones.

Por su parte, el Gerente de Red Salud Casanare, Victor Sierra, señaló que esta dentro de los términos normales de los tramites para el pago de OPS, modalidad por la que está contratado el señor Useche. Afirmó que no es la primera vez que el trabajador protagoniza dichas protestas y que la entidad ha cumplido a cabalidad las decisiones judiciales en su caso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar