Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves Gobernación presentará plan plurianual de inversiones en audiencia pública virtual

 Este jueves 16 de julio a partir de las 8:30 de la mañana a través de Facebook Live de la Gobernación de Casanare, Salomón Sanabria presentará todas las iniciativas de inversión que ya están identificadas y priorizadas, las cuales ya tienen recursos asignados en el Plan Plurianual de Inversiones.

Se contempla que cada uno de secretarios del gabinete departamental haga una socialización de los proyectos, según cada línea estratégica. Dentro de los componentes del PPI se contemplan cuatro líneas estratégicas de inversión, con las que se jalonará el crecimiento del departamento, donde la primera corresponde a Productividad con Sostenibilidad para el Progreso de Casanare, la cual integra los sectores de Agricultura y Desarrollo Rural, Comercio, Industria y Turismo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La segunda línea estratégica, denominada Equidad e Inversión Social para todos en Casanare, reúne a los sectores de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Inclusión Social, Salud y Protección Social.

Infraestructura y Equipamiento para la Competitividad del departamento, es la tercera línea de inversión, la cual abarca los sectores de Minas y Energía, Transporte y Vivienda, Ciudad y Territorio.

Y, por último, la cuarta línea “Confianza Institucional y Crecimiento Comunitario de Casanare”, está compuesta por los sectores de Gobierno Territorial, Ciencia, Tecnología e Innovación; Planeación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sanabria invitó a la ciudanía en general, alcaldes, diputados, directores de partidos políticos de oposición y demás actores, a participar en la Segunda Audiencia Pública del Plan Plurianual de Inversiones, para conocer los proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo ‘Es el Tiempo de Casanare’ (2020-2023): Productivo, Equitativo y Sostenible, conforme a las disposiciones establecidas en el Artículo 22 de la Ley 1909 de 2018.

De otra parte, se avanza en la actualización de los proyectos sectoriales que hacen parte de las diferentes líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, identificando 74 de éstos, y los cuales están cargados en la MGA WEB y en SUIFP TERRITORIO.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar