!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Suspendidas obras de la doble calzada en sector del Charte por caso positivo de Covid-19

 La Concesionaria Vial del Oriente activó el protocolo de respuesta para el manejo del primer caso de Covid-19 en el proyecto.

Desde el momento del reporte positivo para Covid-19 fueron suspendidas las obras en la zona de El Charte donde se encontraba desempeñando sus actividades el funcionario.

En el sector se adelanta la construcción de los puentes vehiculares de la doble calzada Aguazul – Yopal que reemplazarán a los provisionales denominados INVIAS 1 e INVIAS 2, y actualmente se realiza el cerco epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contacto con el colaborador que dio positivo y se aplican las pruebas para la detección del virus.

La Concesionaria afirmó que, “de forma responsable desde el inicio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, ha implementado todas las medidas preventivas, que en primera instancia consistieron en dar cumplimiento al aislamiento obligatorio y el permanente seguimiento al estado de salud de los trabajadores”.

Con la reactivación de obras de infraestructura vial en el país, Covioriente implementó un protocolo riguroso de bioseguridad que incluye medidas de higiene e interacción social para las actividades de construcción, operación y administrativas, para el transporte y movilización del personal, para el transporte de carga, insumos y equipos, suministro y utilización de insumos de control biológico (elementos de protección individual, limpieza y desinfección, baños, lavamanos), charlas y capacitaciones, así como tamizaje diario de todos los colaboradores que desarrollan actividades en el proyecto.

Covioriente señaló que, “seguirá actuando desde la prevención y velando por el bienestar de su equipo humano cada segundo, para salir adelante en medio de esta pandemia que aqueja a nivel mundial”.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar