Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trinidad se quedó sin Personero Municipal

 El Tribunal Administrativo de Casanare decretó la suspensión provisional del acto de elección de personero municipal de Trinidad para el periodo 2020 -2024, tras considerar que hubo extralimitaciones por parte del Presidente del Concejo, pues la decisión de elección del Agente del Ministerio Público le complete a la plenaria de la Corporación edilicia.

La demanda fue interpuesta por Juan Pablo Betancourt Barrera, quien desde que se dio la elección del Personero, abogado Oswaldo Alexis Barrera Cruz, denunció irregularidades en el proceso y el cumplimiento del reglamento interno del Concejo.

Dentro de los argumentos de la demanda estaba que el Concejo Municipal nunca expidió el acto administrativo mediante el cual se consideraba el listado definitivo de quienes aprobaron las pruebas de conocimiento, pese a lo cual citó a entrevista.

Según lo indiciado por el Contencioso administrativo en el orden del día de esa sesión en el Concejo, no se contempló la elección de Personero, sino la entrevista. Concluida la ronda de preguntas a los candidatos, los Concejales procedieron a la calificación, lo cual puso en ventaja al Personero demandando.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar