Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pico de Covid-19 en Casanare será en octubre según Minsalud

 17 muertos por Covid-19 y 745 casos confirmados de Coronavirus en Casanare tienen en alarma a las autoridades de Salud, informó la Secretaría de la cartera en el Departamento, Jenny Fernanda Díaz Barinas, al señalar que los casos siguen en ascenso acelerado.

Según el Ministerio de Salud se viene un ascenso significativo de casos de Coronavirus en el Departamento y el pico se estaría dando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que se analizan nuevas medidas para atender la emergencia sanitaria que se avecina.

Según las estadísticas que prevé el Ministerio de Salud en Casanare se podrían alcanzar los 2 mil casos durante el próximo mes, por lo que se reiteró el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, lavado de manos, aplicación de gel y evitar lugares con conglomeraciones.

Díaz Barinas señaló están buscando poder adquirir más ventiladores mecánicos, misión que parece actualmente imposible en el país por la demanda que existe en todo el mundo.

Casanare tiene actualmente 87 camas para asistir a pacientes críticos de Covid- 19, según Díaz Barinas, pero se buscan los ventiladores correspondientes.

En el corto plazo se implementaría en el Departamento una nueva Unidad de Cuidados Intensivos, de la Entidad privada Medilink, que está ubicada frente a la Clínica Casanare a donde se instalarían 20 nuevas camas. Precisamente ayer se realizó la primera visita a esa infraestructura privada que serpia dirigida por el médico Juan Durán.

Por ahora el Departamento avanza en la implementación del Laboratorio de Salud Pública que procesara pruebas de Covid-19 y funcionará en la Secretaría de Salud de Casanare, con la adecuación de la infraestructura y la gestión para compra de equipos que podrían superar los 6 mil millones de pesos y que serán donados por el Instituto Nacional de la Salud y otros por empresas petroleras.

Se calcula que en un mes y medio empezará a funcionar el laboratorio con todos los parámetros del Invima y de autoridades de la Salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar