Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En libertad Ferney Salcedo y personas que participaron en las protestas contra Frontera Energy en el bloque Cubiro

 El Juez Primero de Control de Garantías de Yopal concedió la libertad al ex concejal de San Luis de Palenque, Ferney Salcedo Gutiérrez y los otros procesados por las manifestaciones sostenidas en contra de la multinacional Frontera Energy, operadora del bloque Cubiro en esa población al norte del departamento.

La decisión se dio en la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento desarrollada ayer en horas de la mañana, tras considerar que ya no había razones para que los procesados estuvieran privados de la libertad, sufriendo en prisión, informó el abogado penalista Jorge Cortés.

El defensor del líder social Ferney Salcedo, señaló que los apoderados de Ecopetrol, Frontera Energy y la Fiscalía apelaron la libertad, sin embargo, el Ministerio Público apoyo y coadyuvó a que se revocará la medida.

Las órdenes de libertad son de cumplimiento inmediato por lo fueron emitidas para Ferney Salcedo, recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, Jesús Leal Salcedo, Yulibel Leal Oros, María Teresa Rincón Duarte, Jerónimo Salcedo Betancur y Josué Eliécer Rincón Duarte.

El proceso continúa y está pendiente de desarrollarse la audiencia preparatoria contra los líderes comunales, señalados por los delitos de concierto para delinquir, bloqueo de vías, homicidio en grado de tentativa y terrorismo.

Doña Oneida Gutiérrez, quien esperó la noticia de rodillas durante toda la audiencia, dijo que se está logrando demostrar la inocencia de su hijo y reseñó el sufrimiento que han padecido al tener a Ferney Salcedo tan lejos, sin tener comunicación con sus hijos. Añadió que en el patio donde estaba recluido Ferney, se presentó un caso positivo de Covid-19, por lo que por las condiciones de aislamiento fue difícil la comunicación al término de la audiencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar