Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.810 casanareños trabajan en sus operaciones y proyectos en el departamento, según Ecopetrol

 Aunque las medidas de confinamiento por la pandemia de covid-19 y la caída internacional de los precios del petróleo han tenido un fuerte impacto en la industria de los hidrocarburos, Ecopetrol afirmó que ha mantenido su compromiso de vincular mano de obra local para sus operaciones y proyectos en el departamento de Casanare.

En lo que va del año hasta la fecha, según Ecopetrol, generó a través de sus empresas contratistas 2.090 oportunidades laborales, de las cuales el 86% (1.810 plazas) fueron ocupadas por mano de obra local.

Del total de la mano de obra no calificada (916), el 99,8% corresponde a personas del sitio donde se desarrollan los proyectos y operaciones, y de la mano de obra calificada (1.174) el 76% también es local.

Por municipios, Yopal registra la mayor vinculación de trabajadores locales, con 701 personas, seguido por Aguazul con 656 y Tauramena con 427; los demás municipios de donde procede el personal son Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva, Trinidad y Maní.

En cuanto al nivel de escolaridad, se destacada la vinculación cada vez mayor de profesionales oriundos del departamento. De los 481 profesionales que se encuentran vinculados a través de las empresas contratistas, con dedicación exclusiva a las operaciones y proyectos de Ecopetrol, el 66% (316 trabajadores) son de Casanare.

En materia de exportación de mano de obra de personal oriundo de Casanare, 203 personas ejecutan actividades en otros departamentos asociados a contratos nacionales de Ecopetrol, principalmente en el Meta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar