Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$403 mil millones contrató en 2019 con proveedores locales Ecopetrol en los Llanos Orientales


Ecopetrol informó que en 2019 se generó la contratación de bienes y servicios por $403.000 millones con proveedores oriundos de las Regionales Orinoquía y Oriente compuesta por los departamentos de Meta y Casanare.

En esta regional que incluye operaciones en Villavicencio, Castilla La Nueva, Acacías, Guamal, Puerto Gaitán y Puerto López, en el Meta, así como Yopal, Aguazul y Tauramena, en Casanare, la empresa contrató localmente $294.000 millones.

De forma paralela, la compañía afirmó que continuó fortaleciendo a sus proveedores de los Llanos Orientales mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer sus bienes y servicios en otras zonas del país donde tiene operación la compañía por un total de $109.000 millones.

Por ejemplo, desde Villavicencio los contratos hacia otros destinos ascendieron a $56.500 millones, $43.100 millones desde Yopal y desde Aguazul $5.100 millones, entre los principales orígenes.

Proveedores también contratan local

Ecopetrol afirmó que está promoviendo que sus aliados también contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, en 2019, las empresas aliadas de Ecopetrol en Villavicencio, Castilla La Nueva, Acacías, Guamal y Puerto Gaitán celebraron contratos comerciales con terceros por un valor de $1,8 billones, de los cuales el 43% ($786.000 millones) fueron con proveedores locales de los Llanos Orientales.

A través del modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $618.000 millones con los empresarios oriundos de esta zona. Se beneficiaron empresarios locales de Acacías, Villavicencio, Castilla La Nueva, Yopal y Aguazul y Puerto Gaitán, entre otros.

El 76% de la contratación de mano de obra fue local

Para el mes de diciembre de 2019, en los Llanos Orientales, Ecopetrol generó a través de sus empresas contratistas un total de 15.475 vinculaciones laborales, de las cuales el 76% (11.762 plazas) fue mano de obra local.

Esta cifra representa un crecimiento del 3% de la contratación de personal de la región en comparación con las 11.433 plazas que se registraron en diciembre de 2018.

Del total de la mano de obra No calificada (8.257), el 93% es mano de obra de la localidad donde se desarrolla el proyecto, y del total de la mano de obra calificada (7.218), el 56% también fue local.

Ecopetrol afirmó que, “continúa aportando con oportunidades laborales, al progreso y desarrollo de las regiones donde opera y demostrando con acciones que es De Todos Para Todos”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar