Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Marcha pacífica de comunidades del Morro tiene el respaldo de la Alcaldía de Yopal

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado de María Claudia Quijano, Asesora de la Alcaldía para relaciones estratégicas con compañías de hidrocarburos, sostuvo el fin de semana anterior una reunión con los presidentes de Asojuntas del corregimiento de El Morro, para conocer los motivos por los cuales la comunidad de este sector realizará una marcha pacífica.

La Alcaldía de Yopal, mediante un comunicado informó que apoyará la manifestación siempre y cuando se realice de forma pacífica y en el marco de la legalidad.

Quijano explicó que la directriz emitida por el Alcalde es de solicitar a las compañías de hidrocarburos, mayor vinculación laboral, compromisos sociales y medioambientales.

Las principales inconformidades manifestadas por la comunidad en dicha mesa de trabajo con el Alcalde, son el incumplimiento de varios compromisos en materia de vinculación laboral, contratación de bienes y servicios, arreglo de vías, entre otras, entendiendo que dichos acuerdos se realizaron en su momento con la compañía Equión, pero le corresponde ahora a Ecopetrol, entidad que asumió la operación de la anterior entidad.

“El Alcalde ha dejado muy en claro que estará de mano de la comunidad siempre y cuando sea desde la legalidad, estas comunidades lo que buscan es claridad sobre lo acordado”, precisó María Claudia Quijano, de igual manera expresó que la comunidad buscará que Ecopetrol contrate el 100% de su mano de obra no calificada en el corregimiento y la ciudad, así mismo solicitarán la contratación del 30% de la mano de obra calificada, entre otras peticiones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar