Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospitales de Casanare recibieron caretas antifluido y válvulas de parte de Ecopetrol

 Ecopetrol inició el proceso de entrega de 2.400 caretas antifluido y 480 válvulas Venturi a instituciones de la red hospitalaria de Casanare, como parte de las acciones que adelanta la Empresa para apoyar a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por Covid-19.

Del total de elementos distribuidos, el Hospital Regional de la Orinoquía, HORO, recibió 600 caretas, el Hospital Local de Yopal recibió 600 caretas y 120 válvulas, y el Hospital de Monterrey, recibió 400 caretas y 120 válvulas; en los próximos días, los hospitales de Aguazul y Tauramena recibirán 400 caretas y 120 válvulas, cada uno.

Las válvulas Venturi son dispositivos médicos vitales para la oxigenoterapia de pacientes que requieran concentraciones específicas de oxígeno. Su función es tomar una fuente de oxígeno y mezclarla con el aire del ambiente en proporciones precisas, para la adecuada dosificación al paciente, acorde con sus necesidades. Su uso debe ser bajo supervisión médica.

Los implementos entregados fueron desarrollados totalmente con diseño y materia prima colombiana. De esta apuesta tecnológica hacen parte el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) y Esenttia del Grupo Ecopetrol, Pladesan, Mediplast, Tecnoparque del SENA nodo Bucaramanga, Clínica Foscal, Hospital Universitario de Santander (HUS) y Print3D.

El diseño y prototipado estuvo a cargo de ingenieros y diseñadores colombianos, con el apoyo del cuerpo médico que realizó las evaluaciones de funcionalidad. La materia prima fue suministrada por Esenttia y su producción estuvo a cargo de la firma Pladesan.

Esta entrega hace parte de 10.000 kits que el Grupo Ecopetrol distribuyó a las ciudades y departamentos con mayor incidencia de contagios de Covid-19 en el país. Con estas soluciones de ingeniería nacional se busca proteger la vida de los colombianos.

El Grupo Ecopetrol consolida a la fecha ayudas por más de $88 mil millones para la atención de la emergencia, que han llegado a más de 450.000 beneficiarios, aportes que se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar