Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Elementos de protección para empleados del Hospital Regional donaron Empresarios y Cámara de Comercio

 Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Elementos de protección para profesionales de la salud afiliados a la Cooperativa de empleados del Hospital Regional de la Orinoquia Cooemphory, entregaron la Cámara de Comercio de Casanare en alianza con los empresarios Ámala, Innolab, Yopal Puerta al Mundo y Geek makerlab.

"Esta semana estamos entregando las primeras 200 caretas impresas en 3D que fueron elaboradas en el Centro de Emprendimiento e Innovación de CCC, esperamos en la siguiente semana hacer entrega de otro número igual de elementos", comentó el presidente ejecutivo de la entidad gremial, Carlos Rojas Arenas.

Estas caretas permiten la protección facial de los funcionarios y son reutilizables, dado que su diseño permite el lavado y recambio de acetato en muy bajo costo.

Las impresoras 3D que se están utilizando fueron donadas por la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación -Tika Colombia.

Por otro lado, la entidad gremial informó que está trabajando con otros empresarios en una cabina de desinfección, un respirador mecánico, entre otros elementos para entregar al personal médico del Hospital Regional de la Orinoquia.

De otra parte, el presidente ejecutivo de la CCC, reiteró que la sede del Centro de Convenciones y Negocios está a disposición para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a pacientes afectados por el COVID-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar