Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante periodo de confinamiento casanareños han aumentado consultas a Línea Amiga de atención en Salud Mental

 Un aumento de llamadas o solicitudes de auxilio a la línea de atención en Salud Mental del 70% durante el periodo de confinamiento, reportó Belcy Moreno Lombana, referente de Salud Mental Departamental.

Según el análisis del Comité de Vigilancia Epidemiológica, durante el período comprendido entre el 06 de marzo y el 06 de abril, tiempo de aislamiento preventivo obligatorio, por cuenta del Covid-19 los principales motivos de consulta en Casanare son ansiedad, estrés, pensamientos suicidas y depresión por soledad.

Belcy Moreno Lombana, referente de Salud Mental explicó que se vienen adelantando programas interinstitucionales de capacitación a los equipos de trabajo psicosocial de los municipios, en temas de prevención de la violencia intrafamiliar, intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos, inteligencia emocional y salud mental.

En la estrategia “Línea Amiga”, se cuenta con asistencia técnica de profesionales en caso de necesitar apoyo o notificar algún evento correspondiente al área de salud mental, a la cual se puede acceder para recibir orientación comunicándose al 3126007330.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar