Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden al Invías resolver constantes bloqueos de la carretera del Cusiana en el sector Las Lajas

 Vehículos de carga extra dimensional vinculados al sector petrolero continúan generando graves afectaciones en la vía del Cusiana.

Durante esta semana se generaron trancones hasta por más de diez horas en el sitio conocido como Las lajas, sector Únete, jurisdicción del municipio de Aguazul por cuenta de los tractocamiones que quedan bloqueados en el estrecho paso, donde hay una falla geológica.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal de Cupiagua, Elirio Cruz, señaló al Invías de tener ese sector en total abandono, por cuanto la problemática genera caos para los viajeros que se dirigen hacia Boyacá, Tauramena, Villavicencio y hasta a los habitantes de las veredas aledañas.

Cruz agregó que a la problemática se suma el hundimiento de la bancada de hasta 40 centímetros en diferentes tramos, lo que ha generado perjuicios para los vehículos y podría terminar en accidentes.

“El mantenimiento de ese tramo estaba a cargo de la empresa H y H pero no se vio ninguna mejora, abandonaron el sector y se desconoce el estado del contrato”, finalizó el líder comunal.

Por su parte, el Director de la territorial del Invías, Arcenio Sandoval, informó que ayer se desplazó maquinaria al lugar con el objetivo de ampliar el radio de giro hacia la montaña, ya que las cargas extradimensionadas se les complica marcar la curva allí. Sin embargo, el propietario de la finca aledaña no permitió seguir con la ampliación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar