Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Productores de maracuyá de San Luís de Palenque interesados en obtener registro de predio exportador

 En la vereda Gaviotas del municipio de San Luis de Palenque, Casanare, el ICA lideró una capacitación con productores de maracuyá, con el objetivo de socializar los requisitos establecidos por la entidad para la obtención del registro como predio exportador de vegetales en fresco.

Estos requisitos están expuestos en la Resolución ICA 448 del 2016 y deben ser aplicados por todas las personas naturales o jurídicas productoras, exportadoras y/o empacadoras de vegetales para la exportación en fresco.

Los funcionarios del ICA les recordaron a todos los asistentes que dentro de los requisitos que se deben cumplir para obtener el registro, se encuentran los siguientes:

Requisitos documentales (registro de actividad, plan de manejo sanitario y análisis microbiológico de agua).

Implementación de buenas prácticas.

Requisitos de infraestructura (centro de acopio temporal, unidad sanitaria, bodega de insumos y bodega de herramientas).

“Obtener este registro abre las puertas a mercados internacionales debido a la inocuidad y calidad de los alimentos. Seguiremos realizando estas capacitaciones con los agricultores, con el fin de continuar trabajando juntos por el campo colombiano y fortaleciendo la producción agropecuaria departamental”, explicó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar