En el municipio de Tauramena, el ICA realizó visitas de verificación e inspección a ocho predios de piña, con el fin de otorgar el registro como predios productores de frutas y vegetales para exportación en fresco.
Durante la visita, el ICA comprobó el cumplimiento de lo establecido en la resolución 448 de 2016.
Los requerimientos para obtener el registro ICA comprenden requisitos documentales como el nombre de la persona interesada o representante legal y el nombre del predio. Requisitos de infraestructura como el establecimiento de áreas de acopio y áreas para el manejo de residuos vegetales. Visita técnica para verificar el cumplimiento de los requisitos.
“Por medio de estos registros, el ICA ejerce un control sobre la calidad fitosanitaria e inocuidad de los productos, asegurando su sanidad y competitividad a nivel nacional e internacional”, afirmó Claudia Patricia Sarmiento, gerente (e) de la seccional del ICA en Casanare.
En lo corrido del año, el ICA ha registrado dos predios productores de fruta fresca para exportación en el Casanare, y para el 2020 se proyecta la siembra de 1.000 hectáreas de piña en diferentes zonas del departamento. 23 predios productores de piña para exportación en fresco se encuentran en trámite para obtener el registro.