Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios de Casanare estuvieron activos en el Simulacro Nacional

 Con la participación del 100 por ciento de los consejos de gestión del riesgo de Casanare, 117 entidades públicas, 118 empresas privadas y 11 organizaciones comunitarias se desarrolló la novena versión del Simulacro Nacional.

Las alcaldías, la Gobernación, las 16 sedes de la Fiscalía Seccional Casanare, los bomberos, la Cruz Roja, los centros de salud, el Hospital Regional de la Orinoquía, el SENA, La E.S.E Salud Yopal, entre otras instituciones hicieron parte del evento nacional.

El ejercicio evaluó las comunicaciones, la coordinación y la planeación que existe entre las comunidades, las entidades y los consejos locales de gestión del riesgo de desastres, “fue un trabajo muy enriquecedor, nos puso en la situación de varias emergencias, en las que buscamos la mejor manera de atenderla”, dijo Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare.

En la actividad pedagógica, los municipios reportaron al Departamento emergencias derivadas de un sismo fuerte, de movimientos en masa, inundaciones e incendios; como respuesta el gobernador Salomón Sanabria convocó a su Consejo de Gestión del Riesgo a una sala de crisis.

Desde allí el mandatario tuvo que dar solución al colapso de la vía principal a Nunchía, y la Marginal del Llano entre el casco urbano de Hato Corozal y el puente del río Casanare.

También se tuvo que resolver, la pérdida de comunicación celular con el municipio de Chámeza, para lo cual se activó la red de comunicaciones alterna con la cual cuenta la Policía Nacional, entre otras situaciones generadas en Sabanalarga y Pore.

La sorpresa la dio el la Institución Educativa Nuestra Señora de Manare, de Villanueva. Dicho colegio aprovechó el aislamiento de sus estudiantes, quienes desde sus hogares realizaran planes familiares de emergencias, los cuales quedaron registrados en varios videos. En las grabaciones se puede apreciar a los niños, hablando de las medidas de seguridad en sus viviendas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar