Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Expedición Orinoco llegó a Paz de Ariporo

 13 artesanos de Paz de Ariporo y 2 de Pore, fueron protagonistas en la transmisión de saberes para la elaboración de campechanas, de manos del maestro Hermes Romero, dentro del programa Expedición Orinoco, que llegó al municipio de Paz de Ariporo, para desarrollar una nueva etapa de la iniciativa denominada Mujer, Artesanía y Familia.

El programa inició con una convocatoria a nivel departamental, posteriormente, se adelantó un análisis para la segmentación por municipios y en este momento se labora en las modalidades de artesanía y trabajo manual, en localidades como Paz de Ariporo y población indígena de Orocué.

Los participantes en Orocué además asistieron a un taller de bioseguridad, entrega de cueros de alta calidad y kit de herramientas.

El programa Expedición Orinoco, en alianza con Artesanías de Colombia, Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, contó con la compañía de la gestora social del municipio, Gloria Leal; Jazmín Ocampo, presidenta de la sociedad de artesanos e Irma Pinzón, gestora cultural.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar