Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres Ministros del Gobierno Duque visitan Casanare a partir de mañana

 El Gobernador Salomón Sanabria anunció la visita en los próximos días de los Ministros de Salud, Comercio, Industria y Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Minsalud atiende problematica Covid

Inicialmente este jueves, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, estará en Yopal revisando la red hospítalaria del departamento, igualmente evaluará la estrategia de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible, PRASS.

Finalmente el Ministro Ruíz, dará apertura a 20 nuevas unidades de cuidados intensivos en el Hospital Regional de la Orinoquia y entregrá 20 camillas, que permitirán habilitar una tercera carpa como pabellón para atender pacientes Covid.

Según el Gobernador Sanabria, debido a la situación que afronta el departamento por cuenta de la pandemia Covid-19 al final de la fase de aceleración y entrada en el pico epidemiologico, el Ministerio de Salud ha colocado su interes en el aumento de número de casos y la ocupación UCI.

Mintic el viernes

De otra parte, Sanabria Chacón, anunció la visita a tres municipios este viernes de la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC),  Karen Abudinen Abuchaibe.

Mintic estará inicialmente en Yopal, firmando junto al Gobernador y al Alcalde de Yopal Luís Eduardo Castro, un pacto de implementación de nuevas zonas wifi. Seguidamente Abudinen se desplazará a Aguazul, Tauramena, donde tambíen suscribirá convenios similares.

 “El objetivo de mejorar y ampliar la cobertura de internet generando progreso y desarrollo mediante zonas WiFi gratuitas que funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana; soportando en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo en un canal de 20 Mbps dedicados”, anticipó Mintic.

La semana entrante Mincomercio

De otra parte, el Gobernador Sanabria anunció que la semana entrante estará el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, con el propósito de desarrollar la estrategia turística de Casanare, en pro de la reactivación economica del departamento.

El Ministro expondrá la estrategia de las iniciativas clúster que se vienen trabajando como eje fundamental para la reactivación económica en las diferentes regiones, enfocandose en el fortalecimiento y diversificación de sectores productivos como el turismo, mediante procesos de innovación.

Minjusticia

Finalmente, el mandatario seccional informó que este jueves, el Secretario de Gobierno Oscar Gomez Peñalosa y la Senadora Amanda Rocío Gonzalez se reunirán con el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

En la reunión se tiene agendado tratar el tema de las carceletas o sitios de detención transitoria de infractores, que ha generado inconvenientes en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar