Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No olvide que rige Ley Seca y Toque de Queda este fin de semana

 La Administración Municipal de Yopal emitió los decretos 255 y 256 con el fin de evitar las aglomeraciones este 31 de octubre.

En el decreto 255 se dictaron las medidas de orden público y de protección complementarias a las determinadas por el Gobierno Nacional, en virtud a la emergencia Sanitaria generada por el Covid-19.

Toque de queda

Toque de queda para niños, niñas y adolescentes menores de 17 años, como acción transitoria de policía para prevención del riesgo de contagio y/o propagación del Coronavirus: Viernes 30 octubre de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábado 31 octubre de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. Domingo 01 noviembre  de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

Se invitó a los padres de familia a acatar la medida del toque de queda en los horarios establecidos para menores de edad y así evitar ser multado. La sanción por no acatar el decreto 0255 corresponde a $936.320.

Es importarte resaltar que el Toque de Queda para toda la comunidad continua de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. acogiéndonos al Decreto emitido por la Gobernación de Casanare.

Ley Seca

Del mismo modo, en el decreto 256 se ordenó “Ley Seca”, donde se prohíbe en todo el territorio del Municipio de Yopal, la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las 5:00 p.m. del día 30 de octubre de 2020, hasta las 5:00 a.m. del día 3 de noviembre.

Restricción motos

También se recordó a la comunidad que hay restricción de motocicletas con pasajero. Donde se prohíbe en Yopal, la circulación de motocicletas con pasajero y/o denominado parrillero de sexo masculino con edad superior a 14 años, desde las 5:00 p.m. del día 30 de octubre de 2020, hasta las 5:00 a.m. del día 3 de noviembre.

 En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones se aplicará las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código nacional de tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

“Tener en cuenta que nosotros estamos aunados a la Circular emitida por el Ministerio de Salud, las recomendaciones que dieron para el próximo 31 de octubre, por lo tanto se le recomienda a los padres de familia evitar que sus hijos pidan dulces durante el día en los conjuntos residenciales, centros comerciales o en la calle, al hacer ese contacto con los dulces podemos aumentar el riesgo de contagio para Covid-19”, puntualizó la Doctora Ingrid Criollo. 

Hay operativos

Durante la noche de este viernes 30 de octubre se hicieron 300 llamados de atención a padres de familia por no cumplir con el decreto expedido por la alcaldía de #Yopal.

También se aplicaron 15 comparendos a padres de familia y 9 menores de edad fueron trasladado para adelantar restitución de derechos. El propósito es garantizar el cumplimiento a los decretos de ley seca y toque de queda, durante el fin de semana en que se celebra el Halloween. Los estrictos controles continuarán en todo el departamento, en compañía de las alcaldías municipales, ICBF, Ejército, Migración Colombia y demás instituciones, para evitar la propagación del Covid-19.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar