Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue cerrada la carretera del Cusiana entre Boyacá y Casanare

 El Director Territorial del Invías Arcenio Sandoval, informó que aun no hay paso en la carretera Aguazul - Sogamoso en el sector Las Lajas.

"No se ha anunciado reapertura, aunque se ha permitido paso de vehículos livianos para descongestionar,  pero vehículos pesados no. Deben entender que se fue la banca, pero se meten a la fuerza y se entierran, afortunadamente un buen día amaneció para tarminar", señaló.

El funcionario, anotó que hoy se continúa el trabajo de compactacion de material instalado, “ayer se instalaron 170 metros vúbicos de crudo de río, hoy se inicia compactacion”.

Igualmente, se conoció que existe en el lugar de la emergencia flujo de aguas subterraneas que generan continuos hundimientos de la calzada, pero que no se ha podido resover, debido a la negativa del propietario del predio aledaño para permitir el ingreso de maquinaria y cortar dicho flujo conduciéndo las aguas para que causen menos daños al trazado de la vía.

En ese mismo lugar se han registrado dificultades, ya que el finquero por ejemplo, recientemente se negó a permitir intervenir el barranco para aumentar la posibilidad de tolerancia en el radio de giro de los vehículos de carga,

Sandoval insistió a los camioneros que tengan paciencia y permitan trabajar a los operarios del Invías pues “se están metiendo a la fuerza retrasando la apertura de la carretera, 4 se metieron a la fuerza y los 4 se enterraron, y una hora para sacarlos, por eso no se ha hecho anuncio de apertura de la via",  indicó Sandoval.

Entre tanto, en los otros puntos criticos de la carretera hay paso a un carril. En Curisí se mantiene una maquina para despejar constantemente la avalancha de lodo que fluye desde la parte alta de la montaña.

Las autoridades siguen recomendando utilizar otras rutas hacia Boyacá.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar