Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy jornada de recolección de residuos posconsumo en Casanare

 La séptima jornada de recolección de residuos posconsumo, prevista para hoy 27 y mañana 28 de noviembre, se realizará en puntos estratégicos de Paz de Ariporo, Sácama, Monterrey Aguazul, Villanueva, Maní, La Salina, Sabanalarga, Tauramena, Pore, Nunchía y Yopal.

La actividad busca promover la gestión ambientalmente responsable de residuos posconsumo y garantizarles una buena disposición final.

Durante los 2 días de la actividad, las personas podrán llevar elementos como pilas, medicamentos de uso veterinario vencidos o parcialmente consumidos, envases de plaguicidas de uso agrícola y doméstico.

También bombillas fluorescentes y luminarias; computadores y periféricos; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; así como baterías de plomo y ácidos, a los puntos de recolección de cada municipio.

De esta manera se quiere garantizar que los mismos sean sometidos a sistemas de gestión controlada, evitando que la disposición final se realice con los residuos de origen doméstico, contaminando y colapsando los sistemas de relleno sanitario.

Durante varios días, profesionales de la Secretaria Desarrollo Económico Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, así como de la Secretaría de Salud de Casanare, en alianza con Corporinoquia, Cámara de Comercio, la EAAAY y el respaldo de 13 alcaldías del departamento, prepararon la logística, socializaron la actividad y establecieron los puntos específicos, donde se recibirán dichos elementos.

Los puntos de recolección en Yopal son Homecenter, palacio municipal, Cámara de Comercio, Secretaría de Salud departamental y Supermercado El Metro de Llano Lindo.

Paz de Ariporo, empresa de servicios públicos. Maní, parque El Progreso (calle 23 con carrera séptima), cancha acústica, Pedro Flórez y parque de La Bandola. Villanueva, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico.

Sácama, frente a la alcaldía. La Salina y Sabanalarga, la recolección se hará casa a casa. Monterrey, parque Los Lanceros. Aguazul, parque El Cristal. Tauramena y Pore en la sede de sus respectivas empresas de servicios públicos.

Casanare históricamente ha sido uno de los departamentos más destacados en este tipo de actividades a nivel nacional y que, en esta séptima versión, los únicos residuos posconsumo que no se recibirán, serán las llantas y los medicamentos de uso humano.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar