Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pese a múltiples cuestionamientos alcalde de Nunchía endeudará el municipio por casi $3 mil millones

 El Alcalde de Nunchía fue autorizado por el Concejo de esa población para endeudar al municipio por 2 mil 900 millones de pesos, que se invertirían en la adquisición de un banco de maquinaria y cuya deuda se deberá pagar durante los próximos 7 años.

Diferentes sectores de comunidades rurales afirmaron que no hubo suficiente claridad sobre el propósito del endeudamiento y que no creen que se vayan a ver beneficiados. Además, consideraron que el municipio no tiene la capacidad de pago y cuestionaron la capacidad de gestión del burgomaestre, al señalar que, en vez de endeudar la pequeña población, ha debido realizar las gestiones requeridas ante los gobiernos departamental y nacional para conseguir los recursos que le permitieran adquirir la maquinaria.

Entre tanto, habitantes del sector urbano manifestaron su temor de que terminen pagando el crédito en forma de impuestos como el predial o las tarifas de servicios públicos.

Por su parte, el Alcalde Norberto Martínez, justificó la inversión de los recursos en la adquisición de la maquinaria amarilla, que afirmó se utilizará en mantenimiento y restauración de las vías rurales de la localidad.

Martínez argumentó que el 70% de 300 kilómetros de vías terciarias están en pésimo estado y fue una propuesta que presentó durante su campaña política, de acuerdo con la exigencia del campesinado y que incluyó en el plan de desarrollo.

El proyecto de Acuerdo fue aprobado por 6 Concejales que dieron su voto positivo y tres que negaron dicha solicitud.

Según el mandatario muchas vías como la vereda La Virgen, Tamuría y la Palmita son intransitables, pues ni siquiera a caballo es posible.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar