Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Casanare siguen oponiéndose al modelo de alternancia educativa

 El Sindicato de Maestros de Casanare, la Central Unitaria de Trabajadores y el Sindicato de Directivos Docentes, rechazaron presuntas presiones ejercidas por las Alcaldías para que se inicien las clases bajo el modelo de alternancia, al exigir que se implementen todos los protocolos de bioseguridad en los Colegios.

El Licenciado Nazario Espinosa, Presidente del SIMAC, indicó que aún las condiciones no están dadas en los establecimientos educativos y reclamó al gobierno nacional la posibilidad de asignar la vacuna al sector educativo con prioridad para avanzar en la normalidad para que el regreso a clases sea seguro.

El Profesor Espinosa dijo que, por ejemplo, en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán de Yopal, donde se pretendía iniciar clases este lunes 15 de febrero bajo la modalidad de alternancia, no se presentó ningún estudiante y aclaró que, si bien se asignaron unos recursos para el protocolo de bioseguridad, el tiempo fue corto para la ejecución e inversión debido a los trámites administrativos y los tiempos de contratación exigidos por la ley.

Agregó que los maestros están dispuestos a trabajar de forma presencial cuando se implementen las medidas de bioseguridad y el comportamiento de la pandemia indique que se pueden regresar a las aulas.

A través del comunicado de los docentes señalan que “responsabilizamos a las autoridades administrativas por lo que pueda ocurrir, al imponer la alternancia sin las medidas eficaces y óptimas que permitan prevenir y proteger la salud y la vida de toda la comunidad educativa.


 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar