Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Agricultores de Casanare vendieron 1510 toneladas en rueda de negocios con mayoristas de Corabastos

 La rueda de negocios entre comerciantes mayoristas de Corabastos y productores casanareños, llevada a cabo este jueves en Yopal, arrojó un balance previo positivo y se espera que en los próximos días de cierren más negociaciones de piña, papaya, aguacate, plátano, maíz, lulo, patilla, cítricos, yuca, panela, queso y pescado.

"A los productores de maíz se les garantizó la compra de 1.200 toneladas, que se cosecharán dentro de los próximos 7 meses. Es una bendición para cualquier agricultor cerrar un negocio antes de cultivar", afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien llevaba gestionando esta rueda de negocios desde hace un año.

También se realizaron convenios para vender, a partir de hoy, 60 toneladas mensuales de piña, 50 toneladas mensuales de patilla, 40 toneladas mensuales de aguacate, 20 toneladas mensuales de plátano y 10 toneladas mensuales de queso.

“Es satisfactorio ver los resultados de esta rueda de negocios, porque se establecieron acuerdos con productores que inician desde mañana, esto es muy bueno. Con estos escenarios estamos dejando claro que no hay manipulación en los precios”, manifestó Mauricio Arturo Parra, gerente General de Corabastos.

Por su parte, el gobernador se mostró satisfecho por los logros alcanzados en favor de los campesinos y productores, y ratificó que este territorio avanza en su transformación para convertirse en la principal despensa agrícola colombiana, con el crecimiento de los cultivos de arroz, palma, café, cacao, yuca, maíz, entre otros. Además, hizo tres anuncios que dinamizarán y fortalecerán el agro en Casanare.

“Vamos a comprar un banco de maquinaria para intervenir y mejorar las vías que tanto necesitan los productores, se va a aprobar un proyecto por 40 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas productivas que tenemos en el departamento. De igual manera, estamos aunando esfuerzos para incrementar la comercialización y venta de nuestros productos”, anotó Sanabria.

"Con este evento buscábamos disminuir la cadena de intermediación, garantizar la venta de los productos de nuestros agricultores, firmar convenios a corto, mediano y largo plazo y seguir aportando a la seguridad alimentaria como despensa agrícola de Colombia y logramos todos esos objetivos", añadió la Senadora casanareña.

Por otra parte, los participantes convinieron la comercialización de 130 toneladas de cítricos a partir de noviembre de este año y hasta enero de 2022. Además, se proyectó la compra de18 toneladas de pescado mensuales y una negociación de lulo en los próximos meses.

"Las conversaciones continúan y esperamos que se concreten más convenios. Lo más importante es que hubo un acercamiento y que va a perdurar en el tiempo", concluyó Amanda Rocío.




Comentarios

Cerrar
Cerrar