Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes socializan en Yopal programa de ordenamiento de la producción arrocera

Este viernes 26 de febrero a las 230 p.m., se llevará a cabo en Fedearroz Yopal, la socialización del Programa de Ordenamiento de la Producción Arrocera.

Al evento asistirá el Viceministro de Agricultura Juan Gonzalo Botero, la Upra, delegados de Fedearroz, el sector Molinero, y la participación de los Comités de Arroceros de Yopal y Aguazul, de acuerdo con el aforo permitido.

La meta en número de hectáreas en el Plan de Ordenamiento de la Producción de Arroz es producto de un análisis económico teniendo en cuenta el consumo, el inventario inicial, las importaciones, el rendimiento de toneladas por hectárea, la necesidad de producción, entre otros temas.

El Plan de Ordenamiento de la Producción pretende mejorar la competitividad de la cadena, incrementar el precio recibido por los arroceros y aprobar la meta para 2021, el año pasado fue de 531.413 hectáreas.

En el Plan de Ordenamiento de la Producción, también se establece una campaña para usar semilla certificada y luchar en contra de la piratería de este tipo de productos. Además, la apuesta es promover la sensibilización a entidades privadas y públicas que ofrecen crédito.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar