Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministro de Agricultura y Fedearroz se reúnen hoy productores de Casanare

Viceministro de Agricultura y Fedearroz se reúnen hoy productores de Casanare
Hoy lunes 22 de agosto, el Viceministro de Agricultura Juan Pablo Pineda Azuero y el Gerente General de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, presidirán una reunión en Yopal con los productores arroceros del Casanare.

Durante el evento se analizarán todos los aspectos relacionados con la comercialización de la cosecha arrocera.

La reunión se llevará a cabo en la sede de Fedearroz Yopal a las 2 de la tarde.

Los cultivadores de arroz del Departamento vienen sosteniendo que los costos de producción del cereal, versus las tablas definidas por el Ministerio de Agricultura, no generan equilibrio financiero por lo que no están teniendo en cuenta las tablas del Gobierno Nacional.

Mediante la Resolución 194 de 4 de agosto el Ministerio de Agricultura fijo los precios del cereal, sin embargo la industria molinera no se acoge a ellos aduciendo que es incierto el dinero fijado por concepto de incentivo por almacenamiento.

Los agricultores afirman que están cortando en este momento están recibiendo precios por debajo de la expectativa nacional y hasta inferior que el precio del año anterior, en este momento está en 992 pesos el kilo.

Son 140 mil hectáreas sembradas de arroz en el Departamento. Los precios en la producción en Casanare se incrementan además por el pésimo estado de las vías y por enfermedades que entraron a los cultivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar