Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intervenido puente en peligro de colapso en Recetor

 Un puente que estaba en peligro de colapso sobre la quebrada La Cascada, que comunica a las veredas San José y Los Alpes de Recetor, afectado por socavación progresiva en su zapata derecha debido a la desviación del cauce y las fuertes crecientes súbitas que se gestan en la alta montaña, fue intervenido por la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare.

Actualmente se construye un muro de protección en concreto de 4000 psi (resistencia), con una cimentación en caisson (tipo de cimentación semiprofunda, utilizada en suelos blandos), de 4 metros de profundidad, 4 metros de alto y 3.5 metros de ancho.

“Con esta obra de protección, robusta en concreto reforzado queremos proteger este importante puente que beneficia directamente a decenas de familias campesinas dedicadas netamente a la producción agropecuaria”, manifestó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo departamental.

Pérez, explicó que la obra hace parte de una serie de medidas que se vienen implementando desde la Administración ´Es El Tiempo de Casanare´, como alistamiento a la llegada de la temporada de lluvias con influencia del fenómeno La Niña.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar