Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado confirmó pérdida de investidura de la diputada Lady Patricia Bohórquez

 El Consejo de Estado confirmó la pérdida de investidura de la diputada de Casanare, Lady Patricia Bohórquez Peña, por haber participado en la elección de Contralor Departamental, teniendo pendientes investigaciones de responsabilidad fiscal en ese órgano de control y que están activas en su contra, por presuntas irregularidades cometidas cuando fue alcaldesa del municipio de Pore.

Uno de los procesos de Lady Patricia Bohórquez, en la Contraloría está relacionado con la presunta irregularidad en el contrato de obra pública número 085 de 2010 suscrito entre Pore y la Unión Temporal Escenarios Deportivos.

El fallo en primera instancia había sido emitido el pasado 13 de marzo en el Tribunal Administrativo de Casanare de acuerdo con la demanda interpuesta por Camilo Andrés Delgado Garzón en marzo del año 2020, mediante el cual se cuestionaba la participación de Bohórquez en la designación de Carmen Lucía Niño como Contralora Departamental encargada, pese a que previo aviso a la realización de ese procedimiento, fue advertida por los Diputados Carlos Fredy Mejía y Zoraida Barreto, sobre la existencia de un conflicto de intereses.

Ante la decisión del Consejo Bohórquez, anunció una rueda de prensa a las 8:00 de la mañana de hoy, donde según se conoció la defensa de la diputada anunciará que interpondrá una acción de tutela, como recurso desesperado en el marco del proceso de pérdida de investidura.

La curul de la diputada sería ocupada por Jorge García, hijo del cuestionado ex alcalde encargado de Yopal, Jorge García, también investigado por varios procesos realizados durante su corto periodo de administración, dentro de los que se cuenta la creación de la extinta Ceiba EICE.

La semana pasada, el Tribunal Administrativo de Casanare había proferido otro fallo de primera instancia en la demanda electoral interpuesta por Ángela Jimena Valencia Mariño por la presunta Inhabilidad de la diputada Lady Patricia Bohórquez Cuevas, sobrina del entonces alcalde de Pore – Casanare, Omar Cuevas Bernal, cuando inscribió su candidatura, se produjo el certamen electoral y se declaró elegida. En ese caso, el Magistrado ponente Néstor Trujillo González declaró nula la elección de la señora Lady Patricia Bohórquez Cuevas, como diputada de la Asamblea Departamental de Casanare, periodo en curso (2020-2023), consignada en el formulario electoral E26-ASA.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar