Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico nuevamente radicó documentación en proceso de transformación a Universidad Pública

 Dentro de la ruta de transformación de Unitrópico a Universidad Pública, se conoció que ya fue radicada la documentación técnica con las repuestas al informe presentado por la comisión nacional intersectorial de aseguramiento de la calidad de la educación superior CONACES y la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

Con lo anterior, Unitrópico con la aprobación de la Gobernación de Casanare cumple con los compromisos adquiridos en la pasada visita del Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez.

Luego de dar este paso, queda pendiente el concepto definitivo que emita CONACES, continuar con el análisis del Consejo Nacional de Educación Superior - CESU y la resolución que expida el Ministerio de Educación Nacional.

La universidad resaltó que, “para continuar avanzando en este importante proceso, la comunidad académica y los casanareños que tanto anhelan que Unitrópico sea pública, requieren el apoyo irrestricto de los congresistas y demás personalidades del orden nacional para llevar a cabo este gran sueño lo más pronto posible”.

"Gracias al trabajo en conjunto y decidido de la comunidad educativa de Unitrópico y al apoyo brindado por la Gobernación de Casanare, esperamos hacer realidad este gran logro en el menor tiempo posible, y así ampliar las oportunidades de acceso a educación superior para nuestros jóvenes”, señaló la Secretaría de Educación Departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar