Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico podría ser pública en el segundo semestre de 2021

 El viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, explicó este lunes en Yopal el proceso que se está desarrollando en la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que evalúa el documento maestro, que expone las condiciones institucionales de La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico para viabilizar su transformación.

"En este momento la Comisión se reunió a comunicar las observaciones a Unitrópico el cual debe responder en un término máximo de 30 días que pueden ser prorrogables otros 30 más. Con las respuestas a esas observaciones la comisión evalúa las condiciones" destacó.

No obstante, señaló que, de avanzar de manera positiva, el documento pasará al máximo órgano asesor del ministerio Educación, para que a través de resolución se reconozca a Unitrópico como universidad pública antes de finalizar el 2021.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria agradeció la visita del Viceministro y a todos los actores que han aportado para que los casanareños puedan acceder a una universidad pública en el Departamento y lograr la meta que se trazó con su equipo de trabajo.

"Solamente están teniendo la oportunidad de entrar el 20% de los jóvenes a la educación superior, el trabajo articulado que tenemos busca el 100% de matriculados", puntualizó el Gobernador Salomón Sanabria.

De igual manera, el Mandatario Seccional anunció que se reunirán con el Ministerio de Educación y luego se instalará una mesa de trabajo con la Asamblea para que los Diputados vayan conociendo el proyecto que se presentará para que oficialmente Unitrópico se convierta en universidad pública.

El evento tuvo lugar en la Granja El Remanso de Unitrópico y contó también con la asistencia del alcalde de Yopal, diputados, la senadora Amanda Rocío González y los representantes Jairo Cristancho y César Zorro.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar