Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autoridades en Casanare reaccionan ante panfletos intimidatorios de grupos armados residuales de autodefensas

 El Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados y el Subdirector para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Fabio Augusto Parra Beltrán, harán presencia hoy en Yopal, durante el desarrollo de la primera sesión de seguimiento a la Alerta Temprana de Inminencia No. 008 de 2021, emitida por Defensoría del Pueblo, que se desarrollará desde el Comando de Policía de Casanare.

El objetivo de la sesión es revisar las acciones interinstitucionales definidas de acuerdo con las recomendaciones de la Alerta Temprana, en atención a la problemática de orden público suscitada por la aparición de panfletos intimidatorios de grupos armados residuales de autodefensas, dirigidos a población de los municipios de La Salina, Sácama, Támara, Aguazul y Yopal, en Casanare; y Pajarito, Paya y Pisba, en Boyacá.

 Frente a esta situación, el Gobernador Salomón Sanabria presidió este martes, 06 de abril, un Consejo Extraordinario de Seguridad donde, además de rechazar de manera contundente estos hechos que pretenden afectar la tranquilidad de los ciudadanos, se definieron acciones para el fortalecimiento de la seguridad en zonas estratégicas, con el apoyo de la fuerza pública, las cuales serán abordadas durante la sesión de seguimiento de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat).

Se espera que al término de la sesión surjan importantes conclusiones para el mantenimiento del orden público y la seguridad en los departamentos de Casanare y Boyacá, y sus habitantes.


alerta-temprana-dp-autodefensas.pdf [693.69 Kb] (descargas: 25)


 





Comentarios

Cerrar
Cerrar