Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según alerta temprana de la Defensoría del Pueblo jóvenes de Sácama y La Salina están en riesgo por presencia de grupos subversivos

 El Alcalde de La Salina, Octavio Salamanca, confirmó que desde la Defensoría del Pueblo a nivel nacional se hace seguimiento a la alarma temprana 023 del 5 de junio de 2020, que señala niños y jóvenes de los municipios de Sácama y La Salina están en riesgo frente a la presencia de grupos subversivos en la zona.

Sin embargo, el mandatario indicó que desconoce de dónde salió la alerta temprana, porque durante las últimas semanas no habido hechos que denoten la presencia de hombres armados, pero los funcionarios le indicaron que trabajan de acuerdo con un análisis de la información y bajo las medidas de protección para cobijar a niños, adolescentes y jóvenes de la región.

El Alcalde Salamanca dijo que la situación está tranquila, pero la alerta señala que los grupos al margen de la ley, tales como disidencias de las FARC, podrían haber tenido un incremento de personas que se vinculan, así como del ELN.

El mandatario señaló que no ha habido refuerzos de la Policía y no hay presencia militar en la zona.

El Defensor del Pueblo solicitó directamente que se hagan las inversiones correspondientes para llevar el servicio de internet y una emisora para difundir mensajes que permitan prevenir las acciones delictivas de grupos al margen de la ley.

En La Salina se estima que hay 300 jóvenes y deben caminar alrededor de 40 minutos para alcanzar la red de internet y poder enviar las tareas y trabajos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar