Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis casetas de peaje serán instaladas en el corredor vial Villavicencio – Yopal

Seis casetas de peaje serán instaladas en el corredor vial Villavicencio – Yopal, según lo confirmó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, ayer en una reunión de seguimiento a las obras de la doble calzada, sostenida con el Gobernador Salomón Sanabria, la congresista Amanda González y los Alcaldes del sur del Departamento.

Gutiérrez justificó ese mecanismo de recaudo de dinero, al señalar que el proyecto se construyó como una bolsa, donde el Gobierno Nacional pone unos recursos; la inversión es cercana a los 2.6 billones de pesos en obra, los peajes estarían recaudando alrededor de 3 mil millones de pesos al mes, lo que significaría que en 20 años se recogen aproximadamente 600 mil millones de pesos, con lo que no se alcanza a pagar la inversión y el resto se paga con vigencias futuras.

El proyecto será entregado en el 2022, sin embargo, Gutiérrez indicó que es un tema demasiado sensible por lo que se adelantarán algunas mesas de trabajo.

Desde ya algunos críticos del tema en especial los transportadores llaman a la comunidad a manifestarse por cuanto son 6 peajes con un valor mínimo de 8 mil 800 pesos cada uno, es decir aproximadamente $50 mil por trayecto y si es de ida y vuelta serían unos 100.000 pesos, con lo que se incrementaría el valor de los pasajes, fletes y todos los elementos productos de esa cadena.

Los transportadores regionales señalaron que aún no salen de la bancarrota por la pandemia, y que esos peajes le conducirían a la rotunda quiebra, por cuanto el combustible sube, las llantas, repuestos y rodamientos también, mientras que los fletes bajan.

Gobernación hará acompañamiento a mesas de seguimiento

Durante la mesa técnica de trabajo para hacerle seguimiento al proyecto de doble calzada Yopal – Villavicencio, quedó el compromiso de que se realizará una mesa virtual mensual con todos los actores interesados en el desarrollo de este proyecto, para hacerle seguimiento y que las obras se puedan construir, generando el menor traumatismo y el mayor beneficio para las comunidades.

El gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Manuel Felipe Gutiérrez, destacó que la obra en su totalidad será entregada a más tardar el próximo año por el presidente Iván Duque.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar