Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según diputado se están robando el ganado de la Gobernación en la granja San José del Bubuy

 El diputado York Cortés, denunció que el ganado de la granja San José del Bubuy de propiedad de la Gobernación del Departamento, se lo están robando y que hay evidencias en vídeo que lo están descargando en un predio en el municipio de Aguazul.

Según Cortés, se trata de toros de raza criolla que la Secretaría de Agricultura debía subastar, pero dejaron vencer el tiempo por negligencia administrativa, por lo que le pidió al titular del despacho adelantar el inventario y actuar con rigor.

La denuncia la formuló en medio de un debate de control político a la Secretaría de Agricultura, donde dio a entender que habría complicidad de funcionarios de la granja, quienes se estarían prestando para actos ilícitos.

De otra parte, el diputado reclamó por los proyectos de Alianzas Productivas, para lo cual en periodos pasados se aprobaron más de 45 mil millones de pesos, donde se evidenció que no hubo planeación, que ni siquiera el 10% funcionó, porque el afán era la legalización y entregar el producto, pero no hubo seguimiento, ni a las empresas contratistas, ni a la asistencia técnica en los predios.

Cortés señaló como ejemplo, que, para el caso del plátano, en Trinidad se entregaron las semillas en pleno verano, no se planearon jornadas de fumigación y no hubo supervisión, y no sobresalió ninguna producción.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar