Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Tocaría genera socavación en la vía de acceso a Nunchía

 Trabajos para recuperar y proteger la vía de acceso al municipio de Nunchía afectada por una socavación progresiva del río Tocaría a la altura de la vereda Tacare, emprendieron la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal.

“Lo primero que se realizó fue una canalización al afluente para redireccionar el caudal y evitar que siga golpeando la parte dragada. Lo que nos permitió, además, continuar con las demás obras”, explicó Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare.

Al momento, se realiza la construcción de una barrera de protección tipo enrocado de 100 metros lineales, 4 metros de alto y unos 15 metros de ancho, haciendo uso de rocas de gran tamaño abundantes en el sector. Obras que han venido dando resultados positivos en ríos de estas características. Finalmente, se realizará conformación y recuperación del tramo afectado.

Como este trabajo, ya son varios las intervenciones que ha venido realizando el gobierno departamental durante los últimos días en distintos lugares del departamento, entre los que se resaltan las obras de protección en la vereda Elvecia, Paz de Ariporo; en la vereda San Luis del Aricaporo, del municipio de Hato Corozal, la intervención que se realiza en la quebrada la Niata a la altura del puente sobre la marginal de la selva en Yopal, e intervenciones en puntos críticos del río Cravo Sur.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar