Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

14.000 hectáreas son reclamadas por víctimas en Casanare

 Las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras en Casanare están siendo atendidas gracias al acompañamiento de la Fuerza Pública que mantiene las condiciones de seguridad para intervenir los 19 municipios del departamento.

En Casanare se han recibido 1.451 solicitudes, de las cuales 1.128 fueron resueltas con decisión de fondo, 302 reclamaciones se encuentran en trámite vigente y se han radicado 131 demandas ante los jueces y magistrados de restitución.

La directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Jenny Capote presidió el Comité Operativo de Restitución de Tierras, en el cual las autoridades reiteraron las garantías de seguridad para acompañar las labores de la entidad en tres municipios recientemente microfocalizados: Sácama, La Salina y Hato Corozal.

 Se atenderán las 17 solicitudes del municipio de Sácama, donde se reclaman 2.807 hectáreas; en La Salina, dará respuesta a 9 solicitudes que impactarán 127 hectáreas reclamadas, y en Hato Corozal se atenderán 32 solicitudes de restitución en un área reclamada de 11.187 hectáreas. 

El Comité semipresencial llevado a cabo en Yopal, contó con la presencia del Coronel Sergio Albarracín, oficial de operaciones de la Brigada 16 del Ejército, el Coronel Ronald Rodríguez, Comandante del Batallón Guías del Casanare; de personal de inteligencia de la Brigada 16 y del Procurador Judicial 25 Especializado en Restitución de Tierras, Nelson Ordoñez.

Al ratificar su compromiso en favor de las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras en Casanare, la directora Capote invitó a los interesados a presentar su solitud en las oficinas ubicadas en Villavicencio, en el local D2 del Parque Comercial La Primavera y a hacer uso de los canales virtuales de atención. Los reclamantes pueden llamar a las líneas 3134221626 y 3144378490.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar