Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpeadas las empresas de Casanare por bloqueos del Paro Nacional

 La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) reveló la Segunda Encuesta de Impacto Económico por el Paro Nacional 2021, en la que se analizó la situación empresarial y se reconocieron los principales problemas que ha enfrentado el sector privado en el marco de las manifestaciones, bloqueos y demás actividades del Paro, así como sus expectativas frente a la coyuntura.

La encuesta se aplicó a 411 sociedades registradas en la entidad gremial, localizadas principalmente en Yopal, Villanueva, Paz de Ariporo, Tauramena y Aguazul, el 21 y 22 de mayo de 2021.

De los comerciantes y empresarios encuestados, el 75% de las empresas afirmaron que se encuentra funcionando parcialmente, 10% funcionan con normalidad y  15% no está trabajando a causa del Paro Nacional.

Otra cifra que arroja la encuesta es que el 86% de los empresarios disminuyó sus ventas. 13% disminuyeron ventas entre un 1% y 25%. 24% indican descensos en las ventas entre el 26% y el 50%. 21% manifiesta reducciones en ventas entre el 51% y el 75%. Finalmente, 28% indica una reducción sustancial en sus ventas entre 76% y 100%.

En Casanare, 46% de las empresas consideraron la actual crisis como una oportunidad para producir los bienes y servicios que no se producen en el departamento.

Aunque los empresarios del departamento viven una situación dramática, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) hizo un llamado a los diferentes actores para que el Paro Nacional se gestione a través del diálogo como un mecanismo de conciliación para lograr atender el descontento y las necesidades que actualmente tiene la Nación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar