Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis municipios de Meta y Guaviare fueron habilitados por la fuerza pública para avanzar en la restitución de tierras

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) Andrés Castro, presidió la reunión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (COLR), en la que la fuerza pública anunció las condiciones de seguridad están dadas para que se intervengan los municipios de La Macarena, Mapiripán (Meta); y San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores (Guaviare).

“Estuvimos en San José del Guaviare, viabilizando los municipios de La Macarena y Mapiripán en el sur del Meta y todo el departamento de Guaviare. En la revisión que hicimos se habiltaron más de 1.000 solicitudes de restitución, es decir que hay un avance significativo en el trámite que requieren estas reclamaciones y un compromiso enorme de la fuerza pública en acompañar las diligencias de restitución de tierras” afirmó Castro.

La Unidad atenderá las reclamaciones existentes durante el 2020. Al  sur del Meta: 104 solicitudes en el municipio de La Macarena donde se reclaman un poco más de 219 mil hectáreas, y en Mapiripán 487. Así mismo, en el Guaviare, la entidad dará respuesta a 339 reclamaciones de San José del Guaviare, 182 a Calamar, 239 a El Retorno y 744 a Miraflores”, informó Adriana Trujillo, directora (e) de la Unidad en Meta.

El COLR, contó con la presencia de los comandantes del Ejército y policía de la jurisdicción y de la Procuraduría judicial de restitución de tierras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar