Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los compromisos de Salomón con el sector arrocero

 El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Arroceros Fedearroz, y miembros del gremio de varios municipios, para planear la hoja de ruta de transporte, almacenamiento y comercialización del producto, con miras de afrontar la cosecha que iniciará en menos de dos meses.

En esta jornada de trabajo también se hicieron presentes los comandantes de la Policía y el Ejército del Departamento, los cuales presentaron un balance de seguridad, especialmente en las vías, frente a las manifestaciones sociales que se vienen desarrollando. Se pactaron nuevos compromisos en aras de seguir garantizando la seguridad y la movilidad en todos los sectores de Casanare. 

A la reunión asistieron los Secretarios de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, de Gobierno Oscar Gómez y de Obras Oscar García. Al entregar el balance de la jornada, el secretario de Agricultura, señaló que en el conversatorio quedaron definidas cinco acciones claves, de acuerdo a la situación actual del gremio arrocero:

 Plan de cosecha 2021: realizar reunión con las autoridades, entidades de carreteras y de corredores viales para temas de movilidad.

Capacidad de almacenamiento: realizar reunión con la industria arrocera, para estudiar estrategias de almacenamiento fijas y temporales para la cosecha 2021.

Mejoramiento infraestructura vial: realizar inventario de las vías terciarias prioritarias, y de los operadores actuales, para trabajo mancomunado con agricultores.

Articulación nacional: participación en las mesas de trabajo nacionales para la movilidad, el abastecimiento de insumos y salida de producto terminado de Casanare hacia sitios de destino.

Otras acciones: se invitó a mantener medidas de autocuidado y prevención contra el Covid, a participar conjuntamente en ruedas de negocios, ventas públicas y nuevos mercados para el arroz casanareño.

En el marco del encuentro entre el Gobierno Departamental y el sector arrocero, Salomón Sanabria informó que ya se logró un acuerdo de entendimiento entre su Administración y una firma israelí, para reactivar el proyecto de los distritos de riego, que favorecería el desarrollo productivo en las épocas críticas de verano.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar