Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió Jefe de Prensa de la Alcaldía de Yopal Javier Alonso Gaviria Giraldo

 A los 49 años falleció víctima de las secuelas del Covid-19, el jefe de prensa de la Alcaldía de Yopal, Javier Alonso Gaviria Giraldo, quien desde el pasado mes de mayo batallaba en una Unidad de Cuidados Intensivos contra el virus.

Gaviria era oriundo de Medellín, llegó a Yopal hace alrededor de 20 años, fue comerciante, veedor, periodista de La Voz de Yopal, estudió Administración Pública en la ESAP, fue Presidente del Consejo Territorial de Planeación de Casanare, integrante de la Junta Directiva de Unitrópico, fundó el portal web suversión.com.co y actualmente se desempeñaba como Jefe de Prensa del Alcalde Luis Eduardo Castro.

Dejó cinco hijos, Sandra Milena, también comunicadora social, Brayan Alexis, Juan José, Daniel y Fernando Gaviria Tarache.

Alcaldía de Yopal lamentó el fallecimiento

La Alcaldía de Yopal expresa su mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares, allegados, amigos y conocidos del periodista y administrador público, Javier Alonso Gaviria, quien desafortunadamente falleció luego de durar más de 30 días internado en una Unidad de Cuidado Intensivo por complicaciones relacionadas a Covid-19.

Gaviria asumió el pasado 03 de mayo como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, luego de la renuncia de la periodista Leydi Katherine Porras tras el fallecimiento del locutor y periodista Omar Smerling Rey también por afectaciones relacionadas al virus de Covid-19. Una semana después de haber asumido el cargo, Javier Gaviria resultó positivo para Covid-19 y de inmediato entró en aislamiento, sin embargo, su estado de salud fue deteriorándose poco a poco.

Javier Alonso Gaviria era Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Además de su formación académica contaba con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

Tenía una amplia trayectoria en el gremio periodístico de Casanare al ser socio fundador del Colectivo de Periodistas de Casanare, socio de la Organización Nacional de Periodistas de Investigación Consejo de Redacción y cofundador del portal web suversión.com.co.

Una vez conocida la noticia, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a través de su cuenta en Facebook expresó su mensaje de tristeza y condolencia, “Me siento muy triste y acongojado al tener que despedir a Javier Gaviria, quien había asumido el reto de ser Jefe de Prensa de esta Administración Municipal. Javier gracias por tu corto, pero excelente paso por nuestra entidad y otras empresas donde laboraste como periodista. Hoy se nos va un Administrador Público, un periodista, un co-equipero y un padre. Mi mensaje de fortaleza a sus hijos y seres queridos. El Covid-19 nos sigue golpeando duro y lo que más impotencia me genera es ver que mucha gente en Yopal sigue creyendo que esto es un juego y no respeta las normativas de prevención y mitigación”, expresó el mandatario local en su publicación.

El mensaje de la Gobernación

Con profunda tristeza el gobernador Salomón Sanabria, en nombre de la Administración Departamental 'Es el Tiempo de Casanare', lamenta el repentino fallecimiento del periodista Javier Alonso Gaviria, quien ejercía como Jefe de Prensa de la Alcaldía de Yopal.

El pueblo casanareño está de luto por la pronta partida de un hombre trabajador, con gran potencial de liderazgo y capacidades profesionales.

Javier, se caracterizó por ser un hombre luchador, quien logró salir adelante sorteando infinidad de adversidades, y servir de ejemplo de superación para sus hijos y allegados.

Desde el Gobierno Departamental se envía un sentido mensaje de condolencias   a sus hijos y demás familiares; al alcalde Luis Eduardo Castro por la partida de un gran colaborador, así como al gremio periodístico de la región y a todos aquellos que en vida tuvieron la fortuna de conocerlo y compartir junto a él gratos momentos.

Javier: descansa en paz y vuela alto, tu recuerdo permanecerá vivo entre tus seres queridos y el pueblo casanareño.

Unitrópico envió mensaje de luto

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Unitrópico, con dolor expresa las más sentidas condolencias a la familia, amigos y conocidos de Javier Alonso Gaviria Giraldo, quien lamentablemente falleció el día de hoy.

En la memoria de esta Alma Mater perdurará su recuerdo y sus aportes entregados en los periodos que ocupó el cargo como Presidente del Consejo Superior y Presidente de la Sala General de Miembros Activos.

Ante la Misericordia de Dios pedimos su eterno descanso.

Oriol Jiménez Silva - Rector



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar